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jueves, 30 de junio de 2011

SEO para páginas de fans de Facebook

Cada día vamos viendo como Facebook come más terreno a Google en cuanto a generador de tráfico para nuestros negocios. Por este motivo creo que empieza a ser interesante utilizar algunos consejos SEO para nuestras fan pages de Facebook.


Al final cualquier empresa lo que quiere es tener tráfico, generar visitas y aumentar sus ventas a través de sus sitios web, sean propios o sean fan pages de Facebook. Por ese motivo paso a daros algunos consejos simples para mejorar el SEO de nuestra fan page de Facebook.

Aunque es obvio para todos que la mejor forma de conseguir tráfico en Facebook es poner anuncios, podemos aumentar las visitas a nuestra página de Facebook posicionando su contenido para que aparezca en los principales buscadores, a través de SEO, con estos sencillos trucos:


1. Elección de nombre.- Es importante sobre todo porque, cuando tengamos 25 Fans, el nombre de la página pasará de ser el largo número que te asigna Facebook, a una url del tipo: http://facebook.com/NombreDeTuPagina lo que facilitará notablemente la búsqueda. Esto se llama Vanity url. El cambio de nombre puedes asignarlo accediendo desde dentro de Facebook a: http://www.facebook.com/username . Lo mejor es que la Vanity Url coincida con el nombre de la empresa o bien con el producto o servicio que estás ofreciendo. En este caso seguimos un poco los mismos pasos que a la hora de crear un nuevo dominio SEO para nuestra web. Este punto es muy importante pensarlo bien pues una vez escogido este nombre no puede cambiarse.

2. Rellena la información completa.- En este apartado tienes espacio suficiente para rellenar todo lo importante sobre tu empresa, utilízalo !!. En el espacio para la descripción es donde debes incluir las palabras clave que describan tus objetivos, productos o servicios y misión, que serán vitales para el posicionamiento de esta página. Pon el correo electrónico de información de la empresa y no olvides incluir tu sitio web, blog, etc en el apartado Sitio Web.

3. Crea pestañas dentro de tu página de Facebook.- Existen numerosas aplicaciones (gratuitas y de pago) para incluir en tu fan page de Facebook pestañas con diversa información, desde una pestaña de contacto, una promoción especial, una pestaña de información o simplemente tu cuenta twitter o las entradas de tu blog e incluso cuentas con iWipa para poder crear un completo website dentro de tu fan page. Puedes crear también pestañas con fotografías y videos donde incluir las imágenes de tus productos o los videos de demostración.


4. Conseguir que tu fan page sea enlazada desde dentro del propio Facebook.- Hay dos formas sencillas para conseguir estos enlaces.
  • a) En un muro de Facebook puedes adjuntar enlaces de dos maneras diferentes, pegando directamente el enlace en el comentario, o utilizando la función de adjuntar enlace que ofrece el propio Facebook, lo que es mucho más recomendable dado que incluye normalmente una imagen que esté dentro del enlace. Además al compartir un enlace de esta forma se activa la opción de compartir lo que aumenta la posibilidad de viralidad de nuestro enlace.
  • b) La otra forma es interactuar en Facebook utilizando el perfil de tu página. Desde hace algún tiempo existe la posibilidad de utilizar Facebook como tu página o como tu usuario personal. Utilizando la primera opción puedes navegar por otras páginas públicas, hacer click en Me gusta y participar en sus muros comentando como tu página. Puesto que Google indexa perfiles públicos de usuarios, si en este perfil público aparecen las páginas de las que es fans un usuario, la presencia en esta página pública es de vital importancia para conseguir enlaces desde Facebook. Es decir, que tu página sea Fan de una página pública, facilita enormemente su indexación.
5. Conseguir que enlacen tu fan page desde fuera de Facebook.-La manera más sencilla de conseguir estos enlaces en incluir tanto en tu website como en tu blog un widget de Me gusta de Facebook, desde donde todos tus usuarios puedan pasar a ser fan de tu página sin abandonar tu blog o tu tienda online.


6. RSS de Facebook.- El perfil público de Facebook genera un RSS donde aparecen los enlaces que publiques en tu muro, tanto enlaces a terceros como a tu blog. El objetivo sería que estos generen nuevos enlaces a tu sitio, pero esta vez desde fuera de Facebook.

7. Eventos.- Los eventos es otra de las opciones que nos ofrece Facebook y que son más queridas por los buscadores, lo que ayuda enormemente a nuestra indxación en ellos. Es importante al crear un evento la utilización de palabras clave, así como la inclusión de enlaces a nuestra fan page de Facebook, nuestra web corporativa o nuestro blog para interconectar todos y conseguir más enlaces para ellas.


Espero que os haya resultado útil. Algún otro consejo que se me haya escapado y quieras compartir con nosotros?
Si te ha gustado, compártelo !!
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martes, 28 de junio de 2011

Crea Concursos en Facebook de forma sencilla

En ocasiones anteriores os he hablado ya de CooolTabs una aplicación muy interesante para completar nuestra página en Facebook con muchas opciones. CoolTabs además sigue innovando e incluyendo nuevas funcionalidades como esta que os traigo hoy para realizar concursos de forma fácil y sencilla y cumpliendo todas las especificaciones y normativa de Facebook.

La aplicación en concreto CoolTabs la llama Concurso Simple y el único pero que tiene es que no está disponible en la versión gratuita de la aplicación, pero bueno, tiene unos precios bastante asumibles para cualquier empresa que quiera estar en Facebook.


El funcionamiento de la aplicación es muy simple e intuitiva, sólo tienes que entrar en la aplicación de CoolTabs, logarte y rellenar los campos necesarios. Te permite interesantes opciones como tener creatividades diferentes para los usuarios que son fans o no lo son y también permite una creatividad diferente una vez haya finalizado el concurso. Admite la inclusión de HTML, Imágenes, etc.


El funcionamiento de la aplicación no puede ser más simple y los resultados no pueden ser más completos.

Espero que os resulte útil :)

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jueves, 23 de junio de 2011

SEO para videos de Youtube

Todos sabemos de la importancia del SEO y la Usabilidad en nuestras webs y en nuestros blogs, pero hoy quiero ir un paso más allá y dar algunos consejos para optimizar el SEO en nuestros videos de Youtube. He de empezar diciendo que cuanto mejores sean nuestros vídeos más visitas tendremos, pero aún así os dejo algunos simples consejos para mejorar nuestro SEO.


- Bajo mi punto de vista lo más importante es la etiqueta que colocamos en el vídeo. Cada vídeo debe llevar al menos 5 o 6 etiquetas que estén realmente relacionadas con el vídeo, vemos que hay mucho gente que pone etiquetas genéricas para atraer más visitas en las búsquedas, pero yo creo que en una estrategia SEO a largo plazo es totalmente contraproducente hacer esto.

- Otro tema fundamental en SEO es el título, lo era en una web y lo sigue siendo en un video. Como en cualquier otro SEO aquí también es imprescindible que tengamos en el título las palabras clave que más nos interesa posicionar.
- La descripción; al igual que en el SEO de nuestra web recomendamos poner una descripción que incluya palabras clave, en este caso hacemos la misma recomendación. En este caso añadiría la recomendación de incluir aquí un link a nuestra web para así ganar tráfico directo de aquellos usuarios que lleguen a nuestros vídeos a través de una búsqueda. Este enlace no nos ayudará a mejorar posición en Google para nuestra web pues es un enlace “nofollow”, pero sí nos dará visitas directas si nuestros vídeos son buenos.
- Comentar a otros vídeos con nuestros vídeos. Es una de las formas más fáciles de conseguir aparecer en páginas populares. Aquí es importante resaltar que hemos de comentar realmente esos vídeos, no sirve comentar un video de una carrera de coches con un vídeo de nuestro último viaje a Paris, salvo que hubiéramos grabado una carrera de coches por Montparnasse.
- Otro buen consejo es publicar videos acordes a las fechas en que estamos o que estaremos próximamente. Es decir, ahora que llega el verano, todo el mundo empieza a buscar videos de “verano”, “vacaciones”, “playa” … Si tenemos algún vídeo concreto que pueda ser acorde con las fechas próximas es una buena idea subirlo.
- Por último una variación de otro consejo. Comentar nuestros videos con otros videos. Si por el motivo que sea tienes un video, o varios, con muchas visitas y muchos comentarios, ir comentando a ti mismo o a los comentarios que te dejan con otros vídeos es una buena idea para conseguir más visitas en estos nuevos vídeos; es un poco cómo el consejo de enlazar un post de un blog a otros para conseguir así más tráfico entre ellos.

Espero que os hayan gustado los consejos y sobre todo espero que los uséis y os sirvan para mejorar vuestro SEO en Youtube :)

martes, 21 de junio de 2011

Page Flip – Flap, crea un catalogo interactivo para tu web

Con la aplicación gratuita que propone Page Flip – Flap podemos transformar nuestros documentos estáticos en un archivo dinámico para compartir por e-mail, Facebook, web o Blog.

El uso de la aplicación es muy simple y además no requiere registro previo. La aplicación Flip – Flap permite realizar esto con documentos Word, pdf, excell, power point, imágenes y videos, entre otros formatos, pudiendo conseguir una muy interesante presentación interactiva de nuestros productos para enviar a nuestros clientes o compartir en nuestra web, blog o página de Facebook.


Como no tengo otro documento a mano que pueda compartir voy a utilizar el Libro blanco del SEO de IAB  para que podáis ver el resultado.

La transformación del documento es bastante rápida y nada más terminar ya nos envía un e-mail con un enlace para poder compartirlo. Obviamente al ser gratuito el servicio se incluye alguna publicidad en el lateral de los documentos, aunque no es demasiado molesta y por ejemplo en la versión a pantalla completa no se muestra la publicidad.

Aquí os dejo la muestra de cómo ha quedado el documento convertido.


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jueves, 16 de junio de 2011

Crea una Newsletter de forma simple y Gratis

Hola !!, aprovechando que llevo tiempo queriendo hacer una newsletter del blog, aprovecho para explicaros cómo crear una Newsletter de forma simple y gratis.

Para ello vamos a utilizar la aplicación de MailChimp que nos da la opción de hacer potentes newsletters de forma gratuita.


Crear la cuenta no puede ser más sencillo, un e-mail, un nombre de usuario y una contraseña es todo lo que necesitamos para crear nuestra cuenta y comenzar con nuestra newsletter. El siguiente paso es confirmar la cuenta en el a-mail que nos envían de forma automática. Una vez hecho esto nos pide que rellenemos nuestros datos en la ficha. La aplicación así mismo permite conectar las redes sociales Facebook y Twitter a MailChimp.


Una vez introducidos nuestros datos es hora de comenzar a preparar nuestro mailing, lo primero es escoger el diseño, se puede hacer de cero o utilizar algunos de los templates que ofrece la aplicación y customizarlo.
Una vez ya tengas todo tu diseño hecho y guardado como a ti más te gusta, sólo tienes que crear el formulario para incluir en tu web y que la gente se apunte a tu newsletter como he hecho yo con el blog. Así que os invito a uniros a nuestra Newsletter :)


Y sólo te queda crear y enviar las newsletter con la frecuencia que quieras hacerlo, recordando no bombardear demasiado a tus suscriptores, yo por ejemplo he decidido enviarlo una vez al mes con los títulos más importantes y los links a los artículos más interesantes.


Lo más complicado es diseñar el template para hacer la newsletter, pero tened en cuenta que una vez lo hagáis después sólo tendréis que cambiar el contenido cada vez que queráis enviar la newsletter.

Os ha resultado útil?
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martes, 14 de junio de 2011

Monta tu Comercio Electronico Gratis

Ante una subida importante del número de personas que me preguntan sobre cómo montar un E-comerce de forma económica me dispongo a escribir este post con las mejores opciones que yo conozco para montar una tienda on-line de forma gratuita.

Aunque antes de seguir leyendo cabe pensar por un momento si nos interesa montar una tienda en Facebook. Si estás pensando en montar tu tienda on-line en Facebook entonces te invito a visitar el post sobre herramientas para Facebook
 
Si lo que quieres es tener una tienda on line fuera de Facebook, puedes empezar por leer este otro post de hace unas semanas donde puedes aprender a crear una tienda totalmente gratis. Con esta opción no necesitas tener espacio propio lo cual lo hace muy adecuado para iniciarte en el comercio electrónico.



Si ya dispones de algún espacio web donde alojas tu web corporativa puede que te interese alguna de las siguientes opciones gratuitas que podrás alojar en tu sitio.

1. PrestaShop .- PrestaShop es una aplicación completamente gratuita que se descarga directamente desde su página web y se integra en el servidor del cliente. Dispone de numerosos themes para personalizar la tienda tanto gratuitos como de pago. La configuración es muy sencilla, en cierto modo recuerda mucho a la instalación de WordPress. Además es una aplicación rápida, no hemos de olvidar que el tiempo que tarda en abrirse un comercio electrónico es crucial en el momento de la decisión de compra por parte del cliente final. Según su propia página web tienen más de 50.000 tiendas activas utilizando su plataforma. La interfaz se la tienda es muy amigable para el usuario y está bien estudiada en términos de usabilidad, lo que ayudará a que nuestra tienda se posicione bien en los buscadores


2. Magento.- Esta aplicación, pese a ser fácil de instalar es algo más compleja que la anterior y está pensada para gente con algunos conocimientos técnicos, si bien no es necesario ser programador para montar una tienda con Magento. Ofrece un alto nivel de personalización, pero requiere conocimiento de HTML, CSS e PHP. Su principal ventaja es que ofrece gran flexibilidad en la gestión de la tienda, los catálogos y los productos.


3. Os Commerce.- Es fácil de instalar y personalizar si bien no ofrece tantas opciones como Magento. La usabilidad para el cliente no es muy buena. Es la menos buena de estas herramientas pero cuenta con la ventaja de estar muy extendida y estar preinstalada en casi todos los proveedores de internet.


Estás pensando en montar una tienda virtual? Te ha resultado útil?
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jueves, 9 de junio de 2011

InstantFox, buscador universal para Firefox

Hoy os traigo esta aplicación extremadamente sencilla y a la vez útil, se llama InstantFox  y consiste en un buscador “universal” para incluir en vuestro navegador Firefox. La instalación de la aplicación no puede ser más simple, sólo pinchar en “Install InstantFox” y se instala directamente.


El funcionamiento tampoco puede ser más simple, una vez instalada la app sólo hay que escribir en la casilla de dirección lo que queramos buscar, siempre precedido de la letra que indique donde queremos buscarlo, hay una lista de lugares que los creadores aseguran aumentarán en las próximas versiones, de momento la lista no es demasiado extensa, pero sin duda si contiene los lugares más interesantes donde buscar una información en internet.


Simple no? Te ha resultado útil?

Si te ha gustado, por favor, Compártelo ¡!!
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martes, 7 de junio de 2011

20 tips de usabilidad para mejorar tu sitio web

Hoy voy a mostraros algunos consejos sencillos con los que mejorar la usabilidad de vuestro sitio web o del de vuestra empresa.

- Lo primero que necesitáis tanto para usabilidad como para SEO es un buen dominio, mucho mejor si incluye el nombre de vuestra empresa y a lo que os dedicáis. Si vuestro nombre es Abril y os dedicáis a la venta de aire acondicionado, un buen dominio sería www . aireacondicionadoabril . com

- Incluya un Favicon para tu web, un favicon es el icono pequeñito que aparece a la izquierda del nombre de dominio. En el caso de este blog el favicon es una imagen mía, pero para su empresa puede utilizar una imagen en miniatura del logotipo. Esto es importante porque si alguien guarda su página en favoritos, también se guardará este icono haciendo a esta persona mucho más fácil encontrarle cada vez que le busque dentro de sus favoritos.

- Utilice términos interesantes en los títulos de sus páginas. Olvídese de llamar a todas las páginas de su sitio web con el nombre de su empresa. En cada página ponga un título descriptivo sobre lo que trata esta página que ayude a los buscadores a posicionarla en los lugares que nos interesan. Si una persona sabe el nombre de su empresa, casi seguro sepa también la dirección y si no es así, con que aparezca introduciendo el nombre en un buscador la página principal es suficiente. Es mucho más interesante que su página sobre un determinado producto o servicio que ofrece su empresa aparezca bien posicionado cuando alguien haga una búsqueda general de ese aspecto.

- Cree una sección llamada “Sobre nosotros”, “Quienes somos”, “Nuestra empresa” o algo similar donde incluya toda la información relevante sobre su empresa. Esto no es contrario a tener los datos de contacto siempre visibles en todas las páginas de su sitio web, puede poner los datos en el encabezado, en el pie o en una columna de menú lateral, al final todos estamos aquí para vender y lo que buscamos es que nos encuentren, así que tenga siempre visibles los datos de contacto.

- No cargue demasiado sus páginas, haga que su sitio web cargue rápido. Esto se consigue de dos formas principalmente, la primera es contratando un hosting de calidad, los hay muy buenos que tienen un precio muy poco inferior a otros; la segunda forma es optimizando las imágenes para que tengan poco peso y carguen enseguida. La mayoría de usuarios no espera más de 5 segundos a que cargue una página web, si no mírese usted mismos al navegar.

- Si su sitio web es muy extenso introduzca un buscador, si su sitio web es menos extenso, introduzca un buscador; es algo que no lleva mucho trabajo y que la gente utiliza mucho más de lo que nos pensamos.

- Cree un mapa del sitio y hágalo accesible desde cualquier parte de su web. Este punto también es importante para usabilidad y SEO pues el mapa no sólo ayudará a los usuarios a navegar a través de su sitio sino que le dará a los robots de los buscadores toda la información sobre las páginas que tiene su sitio.

- No haga que al abrir su página se ejecute automáticamente un archivo de sonido. Esto puede resultar molesto a algunos usuarios y les puede hacer incluso cerrar su página web.

- Pruebe sus páginas en diferentes navegadores y diferentes resoluciones para conseguir que todos sus visitantes vean una versión amigable de su web.

- Jamás haga que sea necesario la barra de desplazamiento lateral. La navegación horizontal es uno de los errores más graves en la usabilidad.

- El contenido más importante debe de estar en la parte superior de la página.

- Escriba sus textos de manera que resulte fácil para leer, buen tamaño de fuente, fuentes claras, párrafos cortos, lenguaje sencillo …

- Evite todo elemento gráfico que no añada valor a su web. En una web profesional no se deben de ver los contadores de visitas, ni excesivos gifs animados …

- En la medida de lo posible no utilice Flash en su página web, es doblete malo, por un lado los buscadores no podrán indexar el contenido en flash y por otro si alguno de sus usuarios no dispone de navegador gráfico o de la última versión de Flash puede que tampoco lo pueda visualizar.

- No utilice pop –ups, esto puede hacer que un gran número de visitas abandone su web por dar una imagen poco seria.

- Utilice el atributo ALT para todas y cada una de las imágenes de su sitio web. Esta descripción será visible cuando pase el cursor sobre la imagen y también será lo que vean los robots de los buscadores o una persona que no tenga un navegador gráfico.

- No incluya imágenes que residan en otros servidores, ya que utilizar el ancho de banda de otras personas es una práctica desleal. Además, si el servidor se encuentra fuera de servicio las imágenes no aparecerán en sus páginas. Siempre cargue las imágenes que va a utilizar a su propio servidor.

- Optimice el tamaño de sus imágenes. Las imágenes muy pesadas requieren demasiado ancho de banda y hacen que la página cargue muy lentamente. Normalmente el formato de imágenes JPG permite comprimir sus imágenes hasta en un 60% o 70% sin sufrir deterioro de la calidad.

- No utilice frames, ya que éstos presentan muchos problemas de navegación e impresión.

- Utilice el mismo esquema de color en todas las páginas de su sitio webweb.

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jueves, 2 de junio de 2011

StudioCloud 3.0 programa para gestión de la Pyme

Hoy quiero mostraros StudioCloud 3.0 un potente y gratuito programa para la gestión empresarial de una Pyme o autónomo.


Es un sencillo programa que corre en Adobe Air y que por tanto puede funcionar tanto bajo entorno Windows cómo Apple. Así mismo tiene una versión móvil disponible para iPhone o para terminales Android, lo cual lo hace ideal para poder desplazarse y estar mucho tiempo fuera de la oficina, algo que es habitual en el día a día de los profesionales autónomos o de los dirigentes de Pymes.


A través de StudioCloud 3.0 puedes mantener y gestionar todos tus clientes con todos sus datos e historial de interacciones, compras, pagos, anotaciones pendientes, etc. También puedes llevar todo tu calendario de citas y obligaciones. Así como tus proyectos y gestionar las cuentas de tu negocio. Otra gran ventaja de este programa es su sincronización automática entre todos los dispositivos en que los tengas instalado, algo muy útil si por ejemplo estás todo el día en la calle y tienes una persona encargándose de concertarte citas desde la oficina, el calendario de ambos siempre estará actualizado y nos evitaremos esas molestas ocasiones en que nos juntamos con dos importantes citas en la misma hora.


Hasta aquí todo de forma 100% gratuita, aunque el programa tiene otras capacidades de pago que merecería la pena poder explorar si el programa te resulta útil en tu día a día.

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