GIF openbank sale 728x90

martes, 7 de junio de 2011

20 tips de usabilidad para mejorar tu sitio web

Hoy voy a mostraros algunos consejos sencillos con los que mejorar la usabilidad de vuestro sitio web o del de vuestra empresa.

- Lo primero que necesitáis tanto para usabilidad como para SEO es un buen dominio, mucho mejor si incluye el nombre de vuestra empresa y a lo que os dedicáis. Si vuestro nombre es Abril y os dedicáis a la venta de aire acondicionado, un buen dominio sería www . aireacondicionadoabril . com

- Incluya un Favicon para tu web, un favicon es el icono pequeñito que aparece a la izquierda del nombre de dominio. En el caso de este blog el favicon es una imagen mía, pero para su empresa puede utilizar una imagen en miniatura del logotipo. Esto es importante porque si alguien guarda su página en favoritos, también se guardará este icono haciendo a esta persona mucho más fácil encontrarle cada vez que le busque dentro de sus favoritos.

- Utilice términos interesantes en los títulos de sus páginas. Olvídese de llamar a todas las páginas de su sitio web con el nombre de su empresa. En cada página ponga un título descriptivo sobre lo que trata esta página que ayude a los buscadores a posicionarla en los lugares que nos interesan. Si una persona sabe el nombre de su empresa, casi seguro sepa también la dirección y si no es así, con que aparezca introduciendo el nombre en un buscador la página principal es suficiente. Es mucho más interesante que su página sobre un determinado producto o servicio que ofrece su empresa aparezca bien posicionado cuando alguien haga una búsqueda general de ese aspecto.

- Cree una sección llamada “Sobre nosotros”, “Quienes somos”, “Nuestra empresa” o algo similar donde incluya toda la información relevante sobre su empresa. Esto no es contrario a tener los datos de contacto siempre visibles en todas las páginas de su sitio web, puede poner los datos en el encabezado, en el pie o en una columna de menú lateral, al final todos estamos aquí para vender y lo que buscamos es que nos encuentren, así que tenga siempre visibles los datos de contacto.

- No cargue demasiado sus páginas, haga que su sitio web cargue rápido. Esto se consigue de dos formas principalmente, la primera es contratando un hosting de calidad, los hay muy buenos que tienen un precio muy poco inferior a otros; la segunda forma es optimizando las imágenes para que tengan poco peso y carguen enseguida. La mayoría de usuarios no espera más de 5 segundos a que cargue una página web, si no mírese usted mismos al navegar.

- Si su sitio web es muy extenso introduzca un buscador, si su sitio web es menos extenso, introduzca un buscador; es algo que no lleva mucho trabajo y que la gente utiliza mucho más de lo que nos pensamos.

- Cree un mapa del sitio y hágalo accesible desde cualquier parte de su web. Este punto también es importante para usabilidad y SEO pues el mapa no sólo ayudará a los usuarios a navegar a través de su sitio sino que le dará a los robots de los buscadores toda la información sobre las páginas que tiene su sitio.

- No haga que al abrir su página se ejecute automáticamente un archivo de sonido. Esto puede resultar molesto a algunos usuarios y les puede hacer incluso cerrar su página web.

- Pruebe sus páginas en diferentes navegadores y diferentes resoluciones para conseguir que todos sus visitantes vean una versión amigable de su web.

- Jamás haga que sea necesario la barra de desplazamiento lateral. La navegación horizontal es uno de los errores más graves en la usabilidad.

- El contenido más importante debe de estar en la parte superior de la página.

- Escriba sus textos de manera que resulte fácil para leer, buen tamaño de fuente, fuentes claras, párrafos cortos, lenguaje sencillo …

- Evite todo elemento gráfico que no añada valor a su web. En una web profesional no se deben de ver los contadores de visitas, ni excesivos gifs animados …

- En la medida de lo posible no utilice Flash en su página web, es doblete malo, por un lado los buscadores no podrán indexar el contenido en flash y por otro si alguno de sus usuarios no dispone de navegador gráfico o de la última versión de Flash puede que tampoco lo pueda visualizar.

- No utilice pop –ups, esto puede hacer que un gran número de visitas abandone su web por dar una imagen poco seria.

- Utilice el atributo ALT para todas y cada una de las imágenes de su sitio web. Esta descripción será visible cuando pase el cursor sobre la imagen y también será lo que vean los robots de los buscadores o una persona que no tenga un navegador gráfico.

- No incluya imágenes que residan en otros servidores, ya que utilizar el ancho de banda de otras personas es una práctica desleal. Además, si el servidor se encuentra fuera de servicio las imágenes no aparecerán en sus páginas. Siempre cargue las imágenes que va a utilizar a su propio servidor.

- Optimice el tamaño de sus imágenes. Las imágenes muy pesadas requieren demasiado ancho de banda y hacen que la página cargue muy lentamente. Normalmente el formato de imágenes JPG permite comprimir sus imágenes hasta en un 60% o 70% sin sufrir deterioro de la calidad.

- No utilice frames, ya que éstos presentan muchos problemas de navegación e impresión.

- Utilice el mismo esquema de color en todas las páginas de su sitio webweb.

Te ha resultado útil?

.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter Community Manager Sevilla

Unete a nuestra Newsletter
* indicates required
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More