GIF openbank sale 728x90

miércoles, 25 de mayo de 2011

20 libros que no te puedes perder si quieres ser Community Manager

Está claro que estamos en un momento con un boom de gente que quiere ser Community Manager, hay 1000 y un cursos ahora mismo por internet unos buenos, otros no tan buenos. Y por desgracia también nos encontramos con muchos desaprensivos que tratan de aprovechar el momento y hacer su “agosto” vendiendo cursos de muy poca calidad a unos precios francamente desorbitados.

No quiero decir con este post que no haya cursos buenos, los hay y varios, pero quiero dar un pequeño listado de libros que considero lectura imprescindible para todo aquel que esté pensando en convertirse en un buen Community Manager.

Como siempre no quiero ordenarlos de ninguna manera pues realmente pienso que todos ellos son muy interesantes.

COMMUNITY MANAGEMENT EN UNA SEMANA  el último libro de Pedro Rojas, el amigo @seniormanager. Un manual básico pero preciso de todo lo que tiene que ver con convertirse en un Community Manager.


MARKETING CON REDES SOCIALES  Un libro simple y sencillo con las bases del Marketing en Redes Sociales.

MARKETING 2.0 EN UNA SEMANA  Un libro con una orientación muy similar al de @seniormanager pero mucho más orientado al Marketing General, una muy buena base y de obligada lectura, no solo para quien quiera ser Community Manager sino para quien quiera iniciar cualquier proyecto en internet.

ANALITICA WEB 2.0: EL ARTE DE ANALIZAR RESULTADOS Y LA CIENCIA DE CENTRARSE EN EL CLIENTE  Un manual imprescindible para saber entender y sacar partido de los análisis de un sitio web. Aunque está enfocado al entorno 2.0 puede servir también para una web 1.0

MARKETING 3.0  Porque hay que estar a la última. Este libro nos explica qué es y como implementar en nuestra estrategia el Marketing 3.0

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIA DE MARKETING  Explica de manera clara y sencilla como acercar la posición entre el comportamiento del consumidor y la estrategia de marketing de nuestro negocio.

TWITTER, MARKETING PERSONAL Y PROFESIONAL  Este libro trata sobre lo que es Twitter, cómo se utiliza y cómo se puede aprovechar su potencial para darnos a conocer y relacionarnos.

MARKETING Y PUBLICIDAD EN INTERNET  Esta guía pretende ayudar a cualquier tipo de empresa u organización a estar en Internet: mediante el desarrollo de una campaña de banners o un contenido de marca (branded content).

MARKETING ONLINE: ESTRATEGIA PARA GANAR CLIENTES EN INTERNET  Excelente manual de Marketing Online; explica desde conceptos básicos a estrategias avanzadas, incluye información sobre usabilidad, analítica web, Adwords, etc. He visto temarios de cursos de marketing online con menos contenidos que este libro.

PUBLICIDAD ONLINE, LAS CLAVES DEL ÉXITO EN ITNERNET  Los autores revisan detalladamente el proceso de creación de las campañas on line, desde las nuevas exigencias técnicas que plantea la Red al briefing hasta los formatos disponibles: text links, botones, interstitial, las variantes de rich media y por supuesto el formato rey: los vídeos), sin olvidar los formatos en la T.V. on line.

INTERNET MARKETING 2.0  Es un libro basado en casos prácticos, se apoya en 25 casos reales de éxito para explicarnos qué se ha de hacer en Marketing 2.0

LA HUELLA SOCIAL, COMO LOS USUARIOS TOMARON EL CONTROL DE INTERNET 

EL ARTE DE MEDIR  Sobre este libro creo que lo mejor que puedo hacer es copiar una de las fantásticas críticas que tiene. "Internet es un paraíso lleno de oportunidades donde oferta y demanda sólo están a un click de distancia. No obstante, la demanda es a veces imprevisible como consecuencia de un continuo cambio de hábitos y comportamientos que esta frenética revolución digital acarrea para todos. Por otra parta, la oferta ha de adecuarse a este entorno cambiante. Resulta bastante evidente que el en el nuevo marketing digital lo que no se mide sencillamente no funciona. Espero que el lector encuentre en este libro las claves para entender cómo medir el comportamiento de los usuarios en la red. En Internet hay que probar muchas cosas y medir muchas más."
Javier Rodríguez Zapatero,
Director General de Google para España, Portugal y Turquía

CONVIERTE TU BLOG EN UNA MÁQUINA DE HACER DINERO  . Sobre este libro ya escribí un post propio, sólo teneis que pinchar en el enlace para poderlo leer.

EL EFECTO FACEBOOK  En pocos años Facebook ha pasado de ser una pequeña empresa dirigida desde un dormitorio de la Universidad de Harvard a convertirse en la red social más popular del mundo.

FACEBOOK  Facebook, que comenzó como una red universitaria, es en la actualidad un rotundo éxito, con 400 millones de usuarios en todo el mundo, usado en 70 idiomas diferentes. Todo aquel que se halla en Internet posee su perfil de Facebook.

COMO OBTENER EL MAXIMO PARTIDO DE FACEBOOK  Este libro es una guía de la red social por excelencia. Facebook ha crecido hasta convertirse en el lugar donde más de 400 millones de personas en todo el mundo comparten noticias, fotos, vídeos, enlaces y todo tipo de actividades.

LA WEB DE EMPRESA 2.0  El libro ha sido editado por GlobalMarketing y nace con una vocación clara de servicio sobre todo a aquellas pequeñas y medianas empresas que puedan hallarse algo perdidas en internet, en la creación y uso eficiente de sus páginas web y en el aprovechamiento de las herramientas 2.0.

SEO, COMO TRIUNFAR EN BUSCADORES  El posicionamiento en buscadores o SEO, siglas de Search Engine Optimization, trata de emparejar la demanda de ciertas búsquedas de interés con una oferta web especializada y relevante. Muchas de las técnicas utilizadas en SEO requieren de conocimientos técnicos que están contenidos en este libro.

TÉCNICAS DE EYETRACKING PARA USABILIDAD WEB  Esta es una de las principales preguntas que debe plantearse cualquiera que tenga un negocio en Internet, y también la más difícil de responder. Manejarse por una página Web, a veces no resulta sencillo. Como usuarios, muchas veces nos perdemos en una maraña de elementos que no tienen nada que ver con lo que pretendíamos encontrar, y como propietarios de un negocio, muchas veces no obtenemos los resultados que esperábamos a través de nuestra página Web.

Si quereis saber más sobre estos y otros muchos libros sobre Management os invito a visitar el fantástico blog de @javierperezcaro Nuevo Viernes – Nuevo Libro  Donde os puedo prometer encontrar magníficos libros para leer sin parar sobre este tema tan interesante.

Si te ha gustado, por favor, compártelo !!
.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter Community Manager Sevilla

Unete a nuestra Newsletter
* indicates required
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More