GIF openbank sale 728x90

viernes, 8 de abril de 2011

Como crear una Landing Page en tu Facebook Fan Page para Dummies!

Leyendo ayer el siempre buen blog de Juan Merodio me encontré con el post Aprende a Crear una Landing Page en tu Página de Fans de Facebook y me hizo recordar la aplicación que utilizo y que tras mirar la que comenta Juan en su blog me resulta más interesante todavía y con alguna funcionalidad añadida, como la posibilidad de crear contenidos específicos para fans o no fans de nuestra página. El único pero que puede tener es que no tiene plantillas para hacerlo tan sencillo como Pagemodo, pero si sabes lo más mínimo de HTML o incluso de Ofimática me atrevería a decir.

En la red podemos encontrar varias aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de crear gratuitamente una Landing Page, pero yo me quedo con Cool Tabs.



Comenzamos con un proceso de registro muy sencillo puesto que te puedes conectar directamentea través de tu cuenta de Facebook. Una vez registrados y logeados en la web sólo tenemos que ir a la sección Tus Pestañas y pinchar, y después click en Pestaña Nueva.

Después de esto el programa te pregunta si quieres hacer tu Landing Page desde una web externa o quieres crear una pestaña nueva. La opción de hacerla desde una web externa es estupenda si ya tienes colgado en tu web algo que pueda servirte tipo un folleto o una publicidad concreta y también quieres subirlo a tu Fan Page de Facebook. La opción de hacerlo desde una ventana nueva es la adecuada si quieres generar un contenido específico para Facebook.

Cuando haces click en Crear una pestaña nueva te aparece la siguiente pagina donde ya puedes comenzar a diseñar tu Landing Page y que tiene dos pestañas una para la general y otra para contenidos sólo para fans, que a mi me resulta realmente acertado. Con esta opión puedes mostrar un contenido diferente a tus fans y a la gente que te visita pero no es fan, pudiendo dar ofertas o características especiales a aquellas personas que son fans de tu página.

En esta misma pestaña puedes ver todas las opciones para el diseño de tu pestaña, desde la inclusión de tablas, fotos, videos de Youtube, contenido de Flickr, etc. La gestión de enlaces, todo muy intuitivo y sencillo, pero a la vez con una gran posibilidad de personalización. Si Pinchas en la pestaña de contenidos para Fan te abre otra pestaña en blanco para que puedas diseñarla desde cero. Si no incluyes contenidos para fans mostrará el mismo diseño a todo el mundo, con lo cual no tienes obligación de hacer un diseño concreto.



Finalmente ofrece la posibilidad de añadir un Widget de comentarios, otro de Live Stream y la opción de añadir el Like de Facebook.

Como digo una aplicación muy interesante para crear Landing Page de Facebook sin tener muchos conocimientos pero con un resultado más que aceptable. Y por supuesto no me queda sino dar las gracias a Juan Merodio que tanto nos enseña en su maravilloso Blog.

Que te ha parecido? Te ha resultado últil?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter Community Manager Sevilla

Unete a nuestra Newsletter
* indicates required
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More