jueves, 14 de julio de 2011

Como abrir un perfil de empresa en Facebook paso a paso

Aunque muchos de vosotros ya sabéis claramente cómo hacerlo, sigue habiendo muchos que no saben, de forma que me he propuesto crear un mini tutorial, pero paso a paso, para que cualquier persona pueda hacerlo.

Esto es el primer paso en una cruzada personal para que las empresas utilicen la página como forma de existir en Facebook en lugar de hacerlo como perfil personal.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de Facebook para crear una página. Lo primero que hemos de hacer es escoger el tipo de página que queremos crear en función de qué tipo de empresa o negocio tengamos. Una vez escogido el grupo principal tendremos que escoger lo que más se adapte a nosotros mismos. Y aceptar las condiciones de Facebook para páginas que no son exactamente iguales a las de los perfiles personales.

Para crear una página de Facebook es necesario tener un perfil personal en Facebook, que puede ser el que ya tengamos o podemos crear uno para la empresa con la única intención de crear esta página.
En este punto, ya tenemos creado nuestra página en Facebook para que nuestra empresa o negocio tenga presencia en la red social. Ahora sólo queda configurarla para que sea operativa. En este artículo voy a explicar también la configuración básica de la página.


Lo primero que podemos hacer es añadir una imagen a nuestra página, lo ideal en nuestro caso es que sea el logotipo de nuestra empresa o bien una imagen más grande que creemos para este fin que incluya nuestro logotipo y alguna información sobre la empresa. Esta imagen puede tener hasta 180 px de ancho y un buen largo puede ser 450 px.


Después si pinchas en editar la página se abre una ventana con varias opciones para personalizar. Empecemos con la información básica, en el menú de la izquierda pinchamos y nos abre una plantilla donde debemos rellenar Nombre de la Empresa, Dirección, Población, Código Postal, y donde hay una serie de campos para rellenar con toda la información que queramos sobre la empresa. Es importante rellenar todos los datos posibles, pues esto será lo que vea la gente de nuestra empresa en Facebook.


Ahora podemos volver atrás, en la parte principal de nuestra página de Facebook e invitar a amigos y contactos. A través de la opción invitar a mis amigos podrás invitar a todos los amigos que tengas en Facebook. A través de la opción Informa a tus Fans puedes cargar un archivo con direcciones o coger directamente los contactos de tus cuentas de e-mail de Hotmail y Yahoo. De esta manera comenzarás a dar a conocer tu pequeño espacio empresarial en Facebook. Ahora sólo te falta dotarlo de contenido interesante.


Con estos pequeños pasos ya tendríamos nuestro negocio puesto en Facebook a través de una página. En próximos artículos iré explicando cómo incluir diferentes pestañas para hacer nuestra página más atractiva.


.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter Community Manager Sevilla

Unete a nuestra Newsletter
* indicates required
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More