GIF openbank sale 728x90

jueves, 16 de junio de 2011

Crea una Newsletter de forma simple y Gratis

Hola !!, aprovechando que llevo tiempo queriendo hacer una newsletter del blog, aprovecho para explicaros cómo crear una Newsletter de forma simple y gratis.

Para ello vamos a utilizar la aplicación de MailChimp que nos da la opción de hacer potentes newsletters de forma gratuita.


Crear la cuenta no puede ser más sencillo, un e-mail, un nombre de usuario y una contraseña es todo lo que necesitamos para crear nuestra cuenta y comenzar con nuestra newsletter. El siguiente paso es confirmar la cuenta en el a-mail que nos envían de forma automática. Una vez hecho esto nos pide que rellenemos nuestros datos en la ficha. La aplicación así mismo permite conectar las redes sociales Facebook y Twitter a MailChimp.


Una vez introducidos nuestros datos es hora de comenzar a preparar nuestro mailing, lo primero es escoger el diseño, se puede hacer de cero o utilizar algunos de los templates que ofrece la aplicación y customizarlo.
Una vez ya tengas todo tu diseño hecho y guardado como a ti más te gusta, sólo tienes que crear el formulario para incluir en tu web y que la gente se apunte a tu newsletter como he hecho yo con el blog. Así que os invito a uniros a nuestra Newsletter :)


Y sólo te queda crear y enviar las newsletter con la frecuencia que quieras hacerlo, recordando no bombardear demasiado a tus suscriptores, yo por ejemplo he decidido enviarlo una vez al mes con los títulos más importantes y los links a los artículos más interesantes.


Lo más complicado es diseñar el template para hacer la newsletter, pero tened en cuenta que una vez lo hagáis después sólo tendréis que cambiar el contenido cada vez que queráis enviar la newsletter.

Os ha resultado útil?
.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter Community Manager Sevilla

Unete a nuestra Newsletter
* indicates required
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More