jueves, 23 de junio de 2011

SEO para videos de Youtube

Todos sabemos de la importancia del SEO y la Usabilidad en nuestras webs y en nuestros blogs, pero hoy quiero ir un paso más allá y dar algunos consejos para optimizar el SEO en nuestros videos de Youtube. He de empezar diciendo que cuanto mejores sean nuestros vídeos más visitas tendremos, pero aún así os dejo algunos simples consejos para mejorar nuestro SEO.


- Bajo mi punto de vista lo más importante es la etiqueta que colocamos en el vídeo. Cada vídeo debe llevar al menos 5 o 6 etiquetas que estén realmente relacionadas con el vídeo, vemos que hay mucho gente que pone etiquetas genéricas para atraer más visitas en las búsquedas, pero yo creo que en una estrategia SEO a largo plazo es totalmente contraproducente hacer esto.

- Otro tema fundamental en SEO es el título, lo era en una web y lo sigue siendo en un video. Como en cualquier otro SEO aquí también es imprescindible que tengamos en el título las palabras clave que más nos interesa posicionar.
- La descripción; al igual que en el SEO de nuestra web recomendamos poner una descripción que incluya palabras clave, en este caso hacemos la misma recomendación. En este caso añadiría la recomendación de incluir aquí un link a nuestra web para así ganar tráfico directo de aquellos usuarios que lleguen a nuestros vídeos a través de una búsqueda. Este enlace no nos ayudará a mejorar posición en Google para nuestra web pues es un enlace “nofollow”, pero sí nos dará visitas directas si nuestros vídeos son buenos.
- Comentar a otros vídeos con nuestros vídeos. Es una de las formas más fáciles de conseguir aparecer en páginas populares. Aquí es importante resaltar que hemos de comentar realmente esos vídeos, no sirve comentar un video de una carrera de coches con un vídeo de nuestro último viaje a Paris, salvo que hubiéramos grabado una carrera de coches por Montparnasse.
- Otro buen consejo es publicar videos acordes a las fechas en que estamos o que estaremos próximamente. Es decir, ahora que llega el verano, todo el mundo empieza a buscar videos de “verano”, “vacaciones”, “playa” … Si tenemos algún vídeo concreto que pueda ser acorde con las fechas próximas es una buena idea subirlo.
- Por último una variación de otro consejo. Comentar nuestros videos con otros videos. Si por el motivo que sea tienes un video, o varios, con muchas visitas y muchos comentarios, ir comentando a ti mismo o a los comentarios que te dejan con otros vídeos es una buena idea para conseguir más visitas en estos nuevos vídeos; es un poco cómo el consejo de enlazar un post de un blog a otros para conseguir así más tráfico entre ellos.

Espero que os hayan gustado los consejos y sobre todo espero que los uséis y os sirvan para mejorar vuestro SEO en Youtube :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter Community Manager Sevilla

Unete a nuestra Newsletter
* indicates required
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More