jueves, 30 de junio de 2011

SEO para páginas de fans de Facebook

Cada día vamos viendo como Facebook come más terreno a Google en cuanto a generador de tráfico para nuestros negocios. Por este motivo creo que empieza a ser interesante utilizar algunos consejos SEO para nuestras fan pages de Facebook.


Al final cualquier empresa lo que quiere es tener tráfico, generar visitas y aumentar sus ventas a través de sus sitios web, sean propios o sean fan pages de Facebook. Por ese motivo paso a daros algunos consejos simples para mejorar el SEO de nuestra fan page de Facebook.

Aunque es obvio para todos que la mejor forma de conseguir tráfico en Facebook es poner anuncios, podemos aumentar las visitas a nuestra página de Facebook posicionando su contenido para que aparezca en los principales buscadores, a través de SEO, con estos sencillos trucos:


1. Elección de nombre.- Es importante sobre todo porque, cuando tengamos 25 Fans, el nombre de la página pasará de ser el largo número que te asigna Facebook, a una url del tipo: http://facebook.com/NombreDeTuPagina lo que facilitará notablemente la búsqueda. Esto se llama Vanity url. El cambio de nombre puedes asignarlo accediendo desde dentro de Facebook a: http://www.facebook.com/username . Lo mejor es que la Vanity Url coincida con el nombre de la empresa o bien con el producto o servicio que estás ofreciendo. En este caso seguimos un poco los mismos pasos que a la hora de crear un nuevo dominio SEO para nuestra web. Este punto es muy importante pensarlo bien pues una vez escogido este nombre no puede cambiarse.

2. Rellena la información completa.- En este apartado tienes espacio suficiente para rellenar todo lo importante sobre tu empresa, utilízalo !!. En el espacio para la descripción es donde debes incluir las palabras clave que describan tus objetivos, productos o servicios y misión, que serán vitales para el posicionamiento de esta página. Pon el correo electrónico de información de la empresa y no olvides incluir tu sitio web, blog, etc en el apartado Sitio Web.

3. Crea pestañas dentro de tu página de Facebook.- Existen numerosas aplicaciones (gratuitas y de pago) para incluir en tu fan page de Facebook pestañas con diversa información, desde una pestaña de contacto, una promoción especial, una pestaña de información o simplemente tu cuenta twitter o las entradas de tu blog e incluso cuentas con iWipa para poder crear un completo website dentro de tu fan page. Puedes crear también pestañas con fotografías y videos donde incluir las imágenes de tus productos o los videos de demostración.


4. Conseguir que tu fan page sea enlazada desde dentro del propio Facebook.- Hay dos formas sencillas para conseguir estos enlaces.
  • a) En un muro de Facebook puedes adjuntar enlaces de dos maneras diferentes, pegando directamente el enlace en el comentario, o utilizando la función de adjuntar enlace que ofrece el propio Facebook, lo que es mucho más recomendable dado que incluye normalmente una imagen que esté dentro del enlace. Además al compartir un enlace de esta forma se activa la opción de compartir lo que aumenta la posibilidad de viralidad de nuestro enlace.
  • b) La otra forma es interactuar en Facebook utilizando el perfil de tu página. Desde hace algún tiempo existe la posibilidad de utilizar Facebook como tu página o como tu usuario personal. Utilizando la primera opción puedes navegar por otras páginas públicas, hacer click en Me gusta y participar en sus muros comentando como tu página. Puesto que Google indexa perfiles públicos de usuarios, si en este perfil público aparecen las páginas de las que es fans un usuario, la presencia en esta página pública es de vital importancia para conseguir enlaces desde Facebook. Es decir, que tu página sea Fan de una página pública, facilita enormemente su indexación.
5. Conseguir que enlacen tu fan page desde fuera de Facebook.-La manera más sencilla de conseguir estos enlaces en incluir tanto en tu website como en tu blog un widget de Me gusta de Facebook, desde donde todos tus usuarios puedan pasar a ser fan de tu página sin abandonar tu blog o tu tienda online.


6. RSS de Facebook.- El perfil público de Facebook genera un RSS donde aparecen los enlaces que publiques en tu muro, tanto enlaces a terceros como a tu blog. El objetivo sería que estos generen nuevos enlaces a tu sitio, pero esta vez desde fuera de Facebook.

7. Eventos.- Los eventos es otra de las opciones que nos ofrece Facebook y que son más queridas por los buscadores, lo que ayuda enormemente a nuestra indxación en ellos. Es importante al crear un evento la utilización de palabras clave, así como la inclusión de enlaces a nuestra fan page de Facebook, nuestra web corporativa o nuestro blog para interconectar todos y conseguir más enlaces para ellas.


Espero que os haya resultado útil. Algún otro consejo que se me haya escapado y quieras compartir con nosotros?
Si te ha gustado, compártelo !!
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