martes, 14 de junio de 2011

Monta tu Comercio Electronico Gratis

Ante una subida importante del número de personas que me preguntan sobre cómo montar un E-comerce de forma económica me dispongo a escribir este post con las mejores opciones que yo conozco para montar una tienda on-line de forma gratuita.

Aunque antes de seguir leyendo cabe pensar por un momento si nos interesa montar una tienda en Facebook. Si estás pensando en montar tu tienda on-line en Facebook entonces te invito a visitar el post sobre herramientas para Facebook
 
Si lo que quieres es tener una tienda on line fuera de Facebook, puedes empezar por leer este otro post de hace unas semanas donde puedes aprender a crear una tienda totalmente gratis. Con esta opción no necesitas tener espacio propio lo cual lo hace muy adecuado para iniciarte en el comercio electrónico.



Si ya dispones de algún espacio web donde alojas tu web corporativa puede que te interese alguna de las siguientes opciones gratuitas que podrás alojar en tu sitio.

1. PrestaShop .- PrestaShop es una aplicación completamente gratuita que se descarga directamente desde su página web y se integra en el servidor del cliente. Dispone de numerosos themes para personalizar la tienda tanto gratuitos como de pago. La configuración es muy sencilla, en cierto modo recuerda mucho a la instalación de WordPress. Además es una aplicación rápida, no hemos de olvidar que el tiempo que tarda en abrirse un comercio electrónico es crucial en el momento de la decisión de compra por parte del cliente final. Según su propia página web tienen más de 50.000 tiendas activas utilizando su plataforma. La interfaz se la tienda es muy amigable para el usuario y está bien estudiada en términos de usabilidad, lo que ayudará a que nuestra tienda se posicione bien en los buscadores


2. Magento.- Esta aplicación, pese a ser fácil de instalar es algo más compleja que la anterior y está pensada para gente con algunos conocimientos técnicos, si bien no es necesario ser programador para montar una tienda con Magento. Ofrece un alto nivel de personalización, pero requiere conocimiento de HTML, CSS e PHP. Su principal ventaja es que ofrece gran flexibilidad en la gestión de la tienda, los catálogos y los productos.


3. Os Commerce.- Es fácil de instalar y personalizar si bien no ofrece tantas opciones como Magento. La usabilidad para el cliente no es muy buena. Es la menos buena de estas herramientas pero cuenta con la ventaja de estar muy extendida y estar preinstalada en casi todos los proveedores de internet.


Estás pensando en montar una tienda virtual? Te ha resultado útil?
.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter Community Manager Sevilla

Unete a nuestra Newsletter
* indicates required
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More