GIF openbank sale 728x90

miércoles, 6 de abril de 2011

Qué es una Red Social?

El concepto de red social es tan antiguo como el hombre, aunque ahora lo estamos empezando a emplear mucho más en nuestro día a día y parece como que está recién descubierto.

Por definición las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
El germen de la red social en internet surge de la teoría de los Seis grados de separación, formulada por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en 1930 y recogida en el fabuloso libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts. Esta teoría indica que toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Según esta Teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan solo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.
Según argumentan muchos estudios la primera red social en internet fue classmates.com, creada en 1.995 aunque si bien todos hemos conocido el auge de las redes sociales a través de MySpace o el más famoso y reciente Facebook.
Como resumen diremos que una red social se define por potenciar la Comunicación, la Cooperación y la Comunidad, concepto principal y sin el cual ninguna red social tendría sentido alguno.
Pero si me gustaría resaltar que las redes sociales como tal existen desde que el mundo es mundo y las hemos utilizado todo el mundo desde pequeños, aquel amigo de un amigo que venía a jugar con nosotros cuando éramos pequeños, el amigo del padre del tio de tu primer profesor que te da clases particulares, etc etc
Las redes sociales en internet son una manera de actualizar lo que ha existido siempre a las nuevas tecnologías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter Community Manager Sevilla

Unete a nuestra Newsletter
* indicates required
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More