GIF openbank sale 728x90

jueves, 14 de abril de 2011

WiseStamps -- Pon a trabajar tu e-mail para mejorar tus redes sociales

Actualmente todos queremos mejorar nuestra relevancia en redes sociales, bien sea por motivos personales o profesionales. Es importante que todo el mundo con quien mantenemos una relación personal o profesional estén enterados de lo que hacemos en redes sociales y sobre todo de donde lo hacemos.


Para conseguir este objetivo, sin duda importante para un Community Manager, aunque también muy importante para cualquier persona existe la aplicación WiseStamp, que se podría traducir literalmente por Sello Acertado. Esta aplicación te permite incluir directamente en tus e-mails una atractiva firma con todos tus datos en redes sociales; admite infinidad de redes sociales desde las más conocidas como Facebook o Twitter a aquellas que no lo son tanto.



Esta aplicación está disponible por el momento para Firefox, Google Chrome o Rockmelt, un interesante navegador este último muy adaptado a las redes sociales del que ya hablé anteriormente. En la propia web de WiseStamps podeis encontrar una sencillisima guía de instalación y es que no se necesita más para implementarlo, es realmente sencillo y eficaz. También en su propia web podéis encontrar un blog con las novedades que van implementando.


Según su página web este servicio está disponible para cualquier cliente de Webmail, aunque yo no puedo corroborar todos porque no los he usado si puedo deciros que funciona a la perfección en Gmail, Yahoo Mail, Hotmail y SquirrelMail que son las plataformas donde lo he probado.

Una vez instalada la aplicación en nuestro navegador, no queda más que configurarlo, otra acción que resulta muy sencilla con WiseStamps. Para empezar con la configuración diré que la aplicación permite configurar varias firmas diferentes, algo muy útil para diferenciar la firma personal de la firma de la empresa, pero algo mucho más útil aún si somos Community Manager de una o varias empresas, pues podremos configurar una firma diferente para cada una de las empresas y así poder personalizar al máximo los e-mails que enviamos de forma corporativa para nuestros clientes.


La ventana de configuración es simple e intuitiva, por un lado nos encontramos con una caja para introducir el texto que queramos que aparezca en nuestra firma, que además tiene un montón de funcionalidades, elegir el tipo y tamaño de texto, el color, insertar símbolos, imágenes, tablas e incluso poner enlaces directos a nuestra web. Para aquellos usuarios más avanzados permite también la edición HTML de todo el texto de esta caja.

Más abajo nos encontramos con 3 pestañas donde incluir toda nuestra información en redes sociales, Email App, Social Icon e IM Icons. Una vez llegados a este punto yo aconsejo que mires y pruebes como te gusta más la configuración pues la mayoría de las redes sociales importantes como Twitter o Facebook, pueden colocarse indistintamente en varias pestañas, de forma que lo mejor es probar hasta que encuentres el diseño que más te guste para tu firma. Para esto te será de mucha ayuda el botón de Preview que tienes en la caja, abajo a la izquierda.

Una vez que termines de crear todas las firmas diferentes que quieras sólo te queda dar en Apply y comenzar a utilizar tus diferentes firmas en tus e-mails para conseguir publicitar de una forma más tus redes sociales o las de tus clientes. Recuerda que tienes que escoger la cuenta que quieres usar en cada ocasión para evitar problemas con la confusión de las identidades sociales.

Aquí puedes ver como queda insertado en un e-mail con Gmail.



Que te ha parecido la aplicación? Te resulta útil en tu trabajo?
.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter Community Manager Sevilla

Unete a nuestra Newsletter
* indicates required
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More